50 ACAMPADA FECC SILLEDA 2008

Esta edición de la Acampada Nacional, organizada por la FECC, Federación Española de Clubes Campistas, coincidió con el 50ª aniversario de la FECC. Como siempre la cita tuvo lugar Semana Santa, entre el sábado 15 y el domingo 23 de marzo, en el recinto ferial de Silleda, situado junto a la población, por lo que no era preciso utilizar el coche para visitarla.
Silleda se encuentra a unos 35 km de Santiago, al pie de la carretera, y la autopista, que unen esta ciudad con Ourense.

El terreno utilizado para la acampada era el espacio libre entre los pabellones feriales, en parte asfaltado con islas de césped. Un número significativo de los autocaravanas estaban sobre asfalto. Aunque llovió bastante en el transcurso de la acampada no hubo problemas de barro, gracias al buen drenado del terreno. Salvo algunos incidentes no se registraron problemas de suministro eléctrico, y muchos de ellos fueron debidos a los empalmes de los cables para llegar hasta las cajas de electricidad desde las unidades de acampada, ya que la distancia, según casos, podía llegar a los 50 metros.

Se utilizaron los sanitarios de la feria, inodoros y lavabos, y se instalaron módulos de duchas y baterías de fregaderos. Había tres bares en funcionamiento, con servicio de comidas. Se instaló una carpa para la realización de los actos habituales: fuego de campamento, degustaciones, etc., que contó con un kiosco de bebidas. Otra carpa para los jóvenes, de menores dimensiones, se instaló al lado de la acampada juvenil. Como novedad, los más atrevidos pudieron alquilar un kart y pilotarlo en una pista adecuada a tal efecto.

El miércoles 19 se celebró una misa en la catedral de Santiago, oficiada por el arzobispo de esta diócesis, al que el presidente de la FECC, Carlos Vidal, le entregó una placa conmemorativa. Se pudo ver al botafumeiro en acción.El jueves, día 20, se realizó la inauguración oficial de la acampada, con la presencia del director xeral de turismo de la Xunta de Galicia, Rubén Lois, la alcaldesa de Silleda, Paula Fernández, entre otras autoridades, del presidente de la FICC, Federation Internationale de Camping et de Caravaning, el portugués Joao Alves Pereira y una delegación de Corea para promocionar el Rally Juvenil FICC que organizan. Afortunadamente no llovió, y se pudo realizar el tradicional desfile de los clubes asistentes con sus miembros vestidos con los trajes regionales respectivos, y el intercambio de recuerdos. A destacar el monolito conmemorativo del 50ª aniversario de la FECC obsequiado por el Club Campista el Horreo.


La asamblea general de la FECC, del viernes 21, se desarrolló en una sala de la institución ferial que acogió a la acampada.

Acudieron a la cita de Silleda 670 instalaciones con 1643 campistas pertenecientes a 54 clubes y dos federaciones invitadas: FCMP, Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal, y la FCCC, Federació Catalana de Clubs Campistes.

El club con mayor número de instalaciones fue el Cartagena Camping Club, con 40 instalaciones y 112 campistas.

Estadísticas
Imágenes