Guía Camping FECC EnCaravana

Guía de campings de la Federación Española de Clubes Campistas  

Español  English  Française
Logo FECC     



  FEDERACION ESPAÑOLA DE CLUBES CAMPISTAS  
  c/. Quinsá nº 17
  Polígono Industrial Moncada III
  46113 - MONCADA (Valencia)
  ESPAÑA
  Tel.: (+34) 961 399 009
  E-mail: campistasfecc@yahoo.es
  Web:  http://www.campistasfecc.com

La Federación Española de Clubes Campistas (FECC) es una Agrupación de Asociaciones y Clubes de campistas, de carácter civil, abierta, de tipo deportivo, cultural y turístico, totalmente apolítica y se obliga a no inmiscuirse en asuntos religiosos, filosóficos o raciales, con responsabilidad jurídica propia y sometida a las Leyes españolas, con duración ilimitada y sin fines lucrativos.
La Federación Española de Clubes Campistas (FECC), que es continuadora de la Federación Española de Camping y Caravaning por cambio de nombre acordado en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 13 de abril de 2000, quedó legalmente constituida con fecha 29 de julio de 1965 como sucesora de la Asociación Española de Camping y Caravaning y del Comité Español de Camping de la Federación Española de Montañismo, según resolución del Ministerio de Gobernación de 11 de julio de 1957.
Es miembro constituyente de la Federación Internacional de Camping y Caravaning (FICC) autorizada en Consejo de Ministros de 10 de marzo de 1967. Puede asimismo afiliarse a Organismos nacionales o internacionales de tipo campista, cultural, ecológico o turístico que pudiera interesar a sus fines.
El objetivo de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) es el de unir, a escala nacional, a las Asociaciones, Sociedades y Clubes campistas que la componen, excluyendo a las Organizaciones de carácter comercial y a todas aquellas otras que tengan un carácter político o contengan en sus estatutos manifestaciones racistas, xenófobas o anticonstitucionales, coordinando las diversas acciones que se derivan de todo lo referente al camping y Caravaning a escala nacional, asumiendo la representación de los campistas ante los Organismos nacionales e internacionales, resolviendo litigios ínterclubes o interfederativos de su competencia, respetando siempre las atribuciones de los Clubes como Asociaciones de derecho que son. Desarrolla entre sus miembros los lazos de amistad, la protección del medio ambiente y el amor a la naturaleza que son la base de esta afición.
La Federación Española de Clubes Campistas (FECC) facilita la difusión y la práctica de la acampada en todos los lugares de España. Encamina sus esfuerzos a la creación y formación de Agrupaciones y Asociaciones de campistas, así como la promoción de sus actividades.
La Federación Española de Clubes Campistas (FECC) deberá fomentar la creación y organización, directamente o por mediación de un miembro asociado, de terrenos de camping, en los cuales se obliga a acoger a todos los asociados portadores del Carné Internacional de Camping.